En la noche de este 18 de agosto, en la sede del América en Cascajal, dispararon contra la camioneta de Iago Falque, futbolista español al servicio de la 'Mechita'.
Tres disparos quedaron contra la camioneta y el conductor, por fortuna, salió ileso. El volante no estaba en el vehículo.
Tulio Gómez, accionista mayoritario del club, se pronunció al respecto:
“Mi apoyo absoluto al jugador del America, Iago Falque por la terrible situación vivida la noche de hoy. Con profunda tristeza quiero manifestar mi repudio y rechazo absoluto ante semejante acto de violencia. Solicito a las autoridades que esclarezcan esta situación urgente”.
¿Por qué le dispararon a carro de Tulio Gómez?
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, emitió su concepto y señaló que todos los móviles estaban relacionados con un intento de hurto.
Es decir, se descarta cualquier ataque posiblemente perpetrado por hinchas de ese u otros equipos.
El club vallecaucano se pronunció sobre ello:
América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal , se presentó un hecho en el que se vio involucrado el vehículo de nuestro jugador Iago Falque. Aclaramos que el jugador NO SE ENCONTRABA PRESENTE al momento de los hechos. Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública.
La terrible lesión de Falque en mayo
En la fecha 13 de la Liga BetPlay (I) entre Nacional y América en el Atanasio Girardot se presentó una terrible lesión.
Además de las polémicas arbitrales que se dieron durante el partido, una de las noticias que surgió fue el golpe que recibió Iago Falque, jugador americano que confirmó en sus redes sociales la gravedad de la misma, luego de un terrible golpe por parte de un juvenil de Nacional, el cual también salió a pedir disculpas.
Así lo comunicó el español del América de Cali, donde aparece en una fotografía con un yeso que le cubre casi toda la pierna izquierda, confirmando que se fracturó la tibia por lo que será baja para el conjunto escarlata hasta la próxima temporada, luego de una decisión arbitral bastante polémica.