El 12 de diciembre, en El Limón y la estación de servicios Zeus, la Policía Nacional rescató a dos pequeños, de 7 meses y 2 años, abandonados por su madre. Actuando en pro de la protección infantil, los uniformados aseguraron la integridad de los niños.
Posteriormente, los infantes fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica, mientras la Comisaría de Familia y la psicóloga iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos. La Policía Nacional adelanta investigaciones para esclarecer las razones del abandono, reiterando su compromiso con la seguridad y bienestar de los niños.
"Hacemos un llamado a la comunidad para reflexionar sobre la importancia de valorar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Los casos en los que se convierten en víctimas son prioridad para nosotros, y nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para garantizar su seguridad y bienestar", así lo aseguró el comunicado emitido por la Policía del departamento de Antioquia.
🚨Hoy recuperamos la esperanza para dos pequeños indefensos en #Yalí. Gracias al trabajo de nuestros uniformados; estamos comprometidos en proteger siempre a nuestros niños, niñas y adolescentes. #DiosYPatria pic.twitter.com/Tm33uqpptw
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) December 14, 2023