Este jueves 23 de abril el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que junto a los demás alcaldes del área metropolitana tomaron la decisión de aplicar la medida del pico y cédula desde el 27 de abril hasta el 11 de mayo.
El Gobierno Nacional fue quién ordenó que durante esas dos semana seguirá rigiendo el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, con la diferencia que se hará una apertura gradual de algunos sectores de la economía.
Según Quintero el pico y cédula de dos dígitos tendrá como propósito reducir el número de personas que utilizan el sistema de masivo de transporte ya que muchos trabajadores podrán retomar su actividad.
- Lea también: El logro de la Universidad de Córdoba con la patente para curar la leishmaniasis
- Le puede interesar: Asesinan a líder social en Santander de Quilichao, Cauca
"El resto de personas que vayan a abastecerse o tengan que hacer vueltas bancarias tendrán que utilizar el pico y cédula", señaló el mandatario local.
Así queda el pico y cédula para el área metropolitana a partir del 27 de abril
La Alcaldía de Medellín avanza en el acondicionamiento del Hospital de la 80
A las plantas eléctricas que llegaron en los últimos días para el Hospital de la 80, se le suman ahora nuevos equipos para recuperar el sistema de aire acondicionado, un tanque de oxígeno, la bomba de vacío y dos bombas de aire medicinal que son fundamentales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 y el correcto funcionamiento de varios de los equipos biomédicos.
Estas tres máquinas nuevas, conocidas como chiller, se encargan del proceso de enfriamiento del aire, servicio fundamental no solo para mantener un clima interno óptimo, sino también para apoyar la refrigeración de equipos como las UPS (Sistemas de Alimentación de Energía Ininterrumpida), que se encargan de preservar el flujo eléctrico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).