La gobernadora, Elsa Noguera, a través de una mesa técnica que reunió a altos funcionarios de la orden nacional, informó que la Fiscalía judicializará a quienes no respeten el aislamiento preventivo obligatorio en el departamento de Atlántico.
Las personas que no cumplan esta medida preventiva podrían ser llevados a la Unidad de Convivencia y Justicia, luego responderían a una judicialización por violar las medidas sanitarias, esto porque hay reincidentes en este tipo de casos.
- Lea también: Medellín presentará Ley Seca para el puente festivo del Día del Padre
- Además: Gobernación de Antioquia en la mira por presuntas irregularidades en contratos
- Le puede interesar: Indignación por soldados que asesinaron a indefenso cachorro en Nariño
Asimismo, se aumentará la presencia de la fuerza pública en el departamento costero, llegarán aproximadamente 400 militares y 150 policías con el objetivo de fortalecer las caravanas durante el toque de queda presente en las noches y los fines de semana.
Estos personajes también estarán encargados de vigilar con gran atención las zonas que han sido cerradas debido a contar con cifras altas de contagios.
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, dio a conocer que se llevarán a cabo más cercos epidemiológicos en las localidades Suroriente y Metropolitana de Barranquilla, así como en los municipios de Malambo y Soledad.
Igualmente, Moscoso indicó que las EPS se comprometieron en poner a funcionar nueve grupos de atención domiciliaria en Atlántico. Así se mejorará no solo el tiempo de elaboración y respuesta de muestras, también la atención de pacientes en casa.
El Gobierno Nacional enviará 120.000 auxilios alimenticios para ser distribuidos en Barranquilla y el resto del Atlántico, dentro de los cercos sanitarios.