La Alcaldía de Medellín informó que peatonalizan dos vías de El Poblado con el fin de seguir apoyando la reactivación económica en los sectores Astorga y Manila. El objetivo de este proyecto es brindar más espacios abiertos y bioseguros para el disfrute de la comunidad.
De acuerdo con la administración municipal, la medida impactará, directa o indirectamente, a más de 150 establecimientos que ahora podrán ampliar sus zonas de atención y permitirá que los ciudadanos usen estos espacios con mejores condiciones de bioseguridad.
“En el Parque de El Poblado y en Manila, los restaurantes usan el espacio público con todas las medidas de bioseguridad. El autocuidado es fundamental para recuperar la economía”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle, a través de su cuenta de Twitter.
Los cierres se realizaron en dos puntos: el primero, en el Barrio Manila, en la carrera 43E entre las calles 11A y 12. El segundo, en el barrio Astorga, en la carrera 43B entre calles 8 y 9, en el perímetro del Parque de El Poblado.
“Le estamos entregando a la ciudad dos zonas para su disfrute, para que vivan la reactivación económica y apoyen a los empresarios en ambientes seguros y propicios para su salud. En Astorga y Manila están felices y sabemos que la ciudadanía se va a apropiar de estas intervenciones de la mejor manera”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García.
- Le puede interesar: San Andrés está abierta para el turismo: presidente Iván Duque
La propuesta también surge como respuesta a la crisis sanitaria, puesto que está demostrado que el virus se transmite con menos facilidad en ambientes abiertos. De paso, la peatonalización le apunta a consolidar la identidad de estos territorios como escenarios para la gastronomía, el arte, la cultura, el turismo y la tradición, aseguró la Alcaldía de Medellín.
Las intervenciones complementan las realizadas con anterioridad en el Parque Lleras y el barrio Provenza, donde se han usado vías para goce de la ciudadanía. En este último sector, se realizó el primer piloto de restaurantes a cielo abierto en Medellín con la peatonalización de la carrera 35 entre calles 7 y 10.