Luego de las resientes situaciones de riesgo que se presentaron en Playa Blaca, Barú, las autoridades de Cartagena se unieron para instalar nuevas boyas marinas en el lugar.
[single-related post_id="1245444"]
El pasado domingo 2 de febrero el Alcalde de la ciudad William Dau junto con miembros de la Armada, Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y pobladores de la zona, desarrollaron las labores de instalación.
En un trabajo conjunto entre las autoridades y los pobladores del lugar, se construyeron las bases de cemento a las que se conectaron las boyas que delimitarán las diferentes zonas en el mar. En total se construyeron 16 estructuras.
La Armada Nacional indicó que la instalación de las boyas se hizo en coordinación con Parques Nacionales para "evitar un impacto negativo en los corales, pastos marinos y sitios de anidación de tortugas".
Con la instalación de las nuevas boyas, lo que la Alcaldía de Cartagena y demás autoridades pretenden es evitar accidentes en la playa. Las señales flotantes delimitan las zonas destinadas a los bañistas y los lugares de llegada y salida de lanchas.
-
- Lea aquí: Asesinan a comunero que llevaba 20 años en la guardia indígena
- Le puede interesar: Calamidad pública en Sucre por escasez de agua