El empresario Andrés Escobar sigue dando de qué hablar en redes sociales. El pasado fin de semana se vio envuelto en una riña y salió a decir a través de la Revista Semana que era inocente y que fue atacado por un grupo de seguidores de Gustavo Petro que lo reconocieron. "Fue una situación violenta y muy agresiva y sobre todo desigual, me atacaron en gavilla sin razón alguna. El lugar donde me atacaron es en el predio afuera de mis oficinas", dijo Escobar en su video.
Según Beto Coral, esta versión estaría lejos de lo que en verdad ocurrió: “El presunto criminal implicado por la Fiscalía salió a dar la cara en el medio propagandístico del uribismo, la revista Semana. En su versión, indicó que fue atacado por unos petristas cuando visitaba a un cliente en el barrio Jardín de la ciudad de Cali. Dice que cuando entró al local de su cliente fue atacado verbalmente y físicamente por una gavilla”.
Según el canal de YouTube de Beto Coral, no es raro que Escobar nuevamente se viera envuelto en un problema de esta magnitud: “El señor tiene antecedentes de ser una persona violenta, no sólo por lo ocurrido en el Paro Nacional, sino por lo dicho por otras personas cercanas está mintiendo de una manera descarada. Lo que en realidad sucedió fue que dos jóvenes estaban compartiendo en una licorera del barrio Ciudad Jardín en la licorera Licor Boutique, que aparece bajo el nombre de la señora Laura Camila Sepúlveda Gil”.
Coral logró unir cabos sueltos y demostrar que el local donde inició la pelea pertenece a una persona muy cercana a el empresario caleño de Ciudad Jardín: “es administrada por Mauricio Zapata, amigo de Andrés Escobar. Según información de muchos testigos, también participó en los actos delictivos en los que varios civiles se armaron y dispararon en contra de los manifestantes. Quisiera preguntarle a la Fiscalía si ha investigado el accionar de este sujeto que es el mismo que aparece en ese vídeo golpeando a otro sujeto”.
Según Coral, el mismo vídeo principal desmiente la versión de Andrés Escobar, el cual afirma que lo atacaron en gavilla. Explica que los dos sujetos que se pelean con Andrés y con Mauricio son dos hermanos que decidieron tomarse una cerveza desde las dos de la tarde en ese mismo local. “El señor Andrés Escobar llega a las ocho de la noche a saludar a su amigo Mauricio Zapata y uno de los hermanos se queda mirando a Andrés y este molesto lo empieza a increpar que por qué lo está mirando. En ese momento inicia la discusión”, señala en su video.
Después de esto, Coral pone en evidencia un video en el que se ve a Andrés Escobar discutiendo desde una mesa de la licorera. “Cómo ven, nadie estaba atacando a Andrés Escobar, era él quien estaba insultando a los muchachos. El señor Andrés golpea a uno de los hermanos, el señor Mauricio manda una patada y allí comienza una riña y lo grave es que Andrés Escobar intentó asesinar a uno de los muchachos lanzándolo contra una camioneta que transitaba por la vía y que afortunadamente alcanzó a frenar. Varios testigos narran la versión de esta manera”.
Con la nueva evidencia, asegura que sí fue una riña ajena a la política y que Escobar y su amigo Mauricio Zapata se fueron contra los hermanos, pero terminaron perdiendo la pelea. “Después se presentan los hechos que se ven en el vídeo que se hizo viral este fin de semana. No es cierto que un conductor de Rappi quiso meterse en el problema, algunos vecinos y trabajadores al ver la trifulca decidieron confrontar al imputado Andrés Escobar. Como la Policía llegó tarde no capturó a ninguno debido a que ya no había flagrancia y solo tomaron los datos de los dos hermanos envueltos en esta pelea que en lo absoluto tiene que ver con política y de manera oportunista el imputado se declara perseguido”.
Finalmente, Beto Coral le envió un mensaje a Escobar y Zapata, en el que les pide que digan la verdad y muestren la evidencia faltante: “Señor Andrés Escobar, aparte de un criminal, usted es un mentiroso y hay más vídeos, cómo el de la licorera que esperamos que el señor Mauricio Zapata muestre a la opinión pública”, puntualiza en el video.