Una persecución policiva en Soledad, Atlántico dejó como víctima a un niño de tan solo tres años de edad. El hecho ocurrió en el barrio Los Almendros, sobre las horas de la tarde de este lunes 20 de marzo. Al parecer, una patrulla de Policía le solicitó una requisa a un hombre que parecía sospechoso. Este se negó y emprendió la huida.
El hombre corrió hasta ingresar a una vivienda, en medio de la persecución los policías empuñaron sus armas y se enfrentaron al civil armado. Lamentablemente, las balas impactaron a un menor de tres años de edad, a una mujer adulta y a una adolescente de quince años.
Lea también: ¿Por qué fue la pelea campal en Playa Blanca, hasta con disparos?
El niño fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta el Hospital Los Almendros, pero no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas. Las mujeres también fueron atendidas en el mismo centro asistencial luego de lo ocurrido.
Video de niño que murió en persecución policial en Soledad, Atlántico
Vale la pena contar que el hombre al que se le solicitó la requisa, traía consigo un arma de fuego y presentaba antecedentes. Este sujeto fue capturado nuevamente y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Deberá responder por el delito de porte ilegal de armas.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este lamentable hecho y se desconoce si en verdad la bala que impactó al menor provino de los agentes de la Policía Nacional o de el arma ilegal que portaba el sujeto que, además, sería el padre del menor fallecido.
Además: Masacre en Barranquilla deja a cinco personas asesinadas
Lo sucedido causó la furia de la comunidad contra los uniformados de la Policía Nacional, quienes fueron atacados por una turba violenta luego de, al parecer, accionar sus armas de fuego contra la familia del presunto criminal.
Algunas versiones señalan además que el sujeto que se enfrentó con los uniformados de la Mebar, habría utilizado a su hijo como escudo para evitar ser herido y capturado, situación que no ha sido confirmada.