Una mujer denunció a través de su cuenta de Twitter que en la madrugada del lunes mientras se trasladaba de Cali a Ipiales en un bus de la empresa Cootranar, un hombre que iba al lado de ella presuntamente la acosó mientras dormía.
“El señor que ocupaba el puesto de al lado aprovechó que yo estaba completamente dormida para tocarme. A eso de las 2:00 a.m. yo sentí como un hormigueo en mi entrepierna”, expresó Camila Bastidas.
De igual manera, la mujer bajo el usuario de Twitter @camill_bd expresó que el hombre supuestamente la había arropado, lo cual a ella se le hizo raro porque según narra fue sin su consentimiento. Además, contó que en ese momento no hizo nada porque no sabía como reaccionar.
“Decidí esperar y efectivamente el señor volvió a poner sus manos en mis piernas y en el momento que estaba llegando a mi entrepierna, le agarré la mano y alcé la voz. Lo insulté y en medio de mi miedo, saqué el celular para grabarlo”, aseguró la usuaria.
Bastidas explicó que lo más triste de lo sucedido fue que al encender las luces del bus, ninguno de los pasajeros se atrevió a hacer nada. Además, en el video se escucha como el pasajero le dice a ella “que pena, disculpe, mande la mano para atrás”.
La mujer que se trasladaba de la capital vallecaucana a la ciudad nariñense, aseguró que no iba a seguir el recorrido con el hombre al lado, por lo que un pasajero que iba cerca cambió de puesto con el señalado.
Asimismo, la denunciante aseguró que cuando el bus se iba acercando a Pasto el conductor le dijo que iba a llamar a la taquilla para que desde ahí solicitaran el acompañamiento de la Policía Nacional. Ya en la capital nariñense los uniformados estaban esperando el bus para solucionar el altercado.
“Cuando llegamos les mostré el video y cuando bajó el señor, empezaron a tomar sus datos, el tipo decía que yo le había pegado, pero los policías rectificaron que no. Además, dijeron que yo simplemente estaba intentando grabar el rostro”.
Por último, la internauta indicó que ya puso la respectiva denuncia ante las autoridades y pidió a todas las mujeres que han sufrido algún caso similar a que no se queden calladas.
Se espera la respuesta tanto de la Policía Nacional como de la empresa Cootranar frente al supuesto caso de acoso que se ha viralizado en las últimas horas en las redes sociales.
En redes sociales varias personas rechazaron el presunto hecho que ya está en manos de las autoridades, entre ellas la presentadora Mónica Rodríguez que escribió en su cuenta de Twitter "no estamos seguras en ningún lado".