Un aterrador caso de presunto maltrato infantil tiene conmocionados a los habitantes de Barranquilla. Se trata de una mujer que habría asfixiado a su hijo de siete años.
El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de marzo en el barrio 20 de julio en Barranquilla. Una madre al parecer decidió acabar con la vida de su hijo y luego con la suya, sin embargo eso último no sucedió.
Las autoridades identificaron a la mujer como Nini Johanna Martínez de 40 años. Al parecer, sufre de depresión.
Ella misma fue quien avisó al papá del menor de edad lo que sucedió. Aparentemente la mujer asfixió al niño de siete años con una almohada y posteriormente se tomó unas pastillas que la dejaron en un sueño profundo por varias horas.
Al despertar, en horas de la noche, vio a su hijo sin vida tendido en la cama y fue entonces cuando decidió cortarse las muñecas.
Posteriormente ella misma le confesó el crimen a su pareja sentimental que decidió solicitar ayuda a sus vecinos pues se encontraba laborando.
Los vecinos del sector, al recibir la noticia, llamaron a las autoridades para solicitar apoyo.
Unidades de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda ubicada en el barrio 20 de julio en Barranquilla hacia las 11:15 de la noche. Tras realizar las respectivas diligencias se estableció que el menor de edad fue asfixiado hacía las 10:00 de la mañana de ese lunes.
La mujer fue detenida por las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo corrido de este 2021 de acuerdo con las autoridades de la capital del Atlántico, solo en Barranquilla y su área metropolitana se han registrado 51 asesinatos.