La Policía ha dado a conocer una masacre en Soacha, Cundinamarca. Esta situación ocurrió el pasado jueves 24 de septiembre en el sector de ciudadela Sucre.
Tres jóvenes de una misma familia perdieron la vida y ha generado indignación sobre esta ola de violencia e inseguridad en esta zona del departamento.
Las autoridades han manifestado que tienen varias hipótesis de lo que pudo pasar para el asesinato de los jóvenes de 20, 23 y 25 años. Dos de ellos eran hermanos y el tercer joven era un cuñado.
- Lea también: Enfrentamiento de grupos armados en Tumaco deja víctimas mortales
- Le puede interesar: Nueva masacre en Quibdó, Chocó deja tres personas fallecidas
La Policía dio a conocer que varias personas entraron a la vivienda de esta familia con armas de fuego y les dispararon a los tres. Uno de ellos fue asistido en un hospital pero no resistió y falleció.
Las autoridades manejan la hipótesis de problemas de microtráfico en el sector, pero igual siguen con la investigación sobre esta masacre que ha dejado consternada a la población.
Las cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios serán piezas clave para dar con la versión de esta masacre que se suma a las 63 que hay en el país en lo corrido del año 2020.
Con esta masacre el país, según Indepaz, llega a la masacre número 64 en lo corrido de este año. Un alerta para las autoridades y saber qué ocurre para bajar los índices de muestres violentas en el país.
Esta ola de masacres ha generado también un llamado a la paz en las comunidades y un llamado al Gobienro Nacional para contener esta situación.
"Otra masacre más, esta vez en Soacha. Se han vuelto el pan de cada día y solo nos duele a unos pocos. Otros justifican estos hechos atroces. Somos el planeta de los simios. En este país hay una lista de personas por asesinar indefinida y nadie los detendrá", confesó el senador Armando Benedetti en sus redes sociales.