El Gobierno Nacional anunció una millonaria recompensa por los responsables de la masacre en Santander de Quilichao, Cauca. De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, se entregarán hasta 100 millones de pesos.
"No dejaremos que los narcoterroristas de las disidencias de las FARC amedrenten a la comunidad, con hechos como el de hoy en Santander de Quilichao. Ofrecemos hasta 100 millones de recompensa para dar con el paradero de alias ‘Darío’ de la ‘Dagoberto Ramos’", escribió el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.
Este hecho de violencia generó rechazo e indignación que se manifestaron a través de una ola de comentarios en redes sociales.
"Odian y matan a los líderes sociales, a los actores de paz y quienes reclaman sus tierras, a los negros, a los estudiantes y a los pobres… Pero ya andan por ahí buscando votos para la presidencia. Qué tristeza la masacre de éstos chicos en Santander de Quilichao", escribió un usuario de Twitter.
Por su parte, el senado Feliciano Valencia aseguró que la situación de orden público en ese municipio es complicada. Por eso son múltiples los homicidios que se han registrado en el territorio en lo corrido del año, según el funcionario.
"Más de 15 muertos en Santander de Quilichao Cauca en lo que va corrido del año y el gobierno con la misma fallida cantaleta. @GobiernoDuque, reconozca que su política de seguridad es un desastre", escribió en su cuenta de Twitter.
Gobierno ofrece estas soluciones para Santander de Quilichao
Luego de un consejo de seguridad, el Gobierno Nacional anunció las acciones que se tomarán en Santander de Quilichao.
Además de la recompensa por 100 millones de pesos, el ministro Diego Molano aseguró que "se hará justicia con los responsables de los hechos de este homicidio colectivo, haremos que paguen y les caiga todo el peso de la ley".
- Le puede interesar: Inicia el cierre en la vía Cali - Jamundí por desmonte de un puente
Así mismo, se realizarán actividades de control territorial y aumento de pie de fuerza de policía judicial en el departamento del Cauca.
También anunció que se otorgarán becas a ciudadanos que quieran vincularse como patrulleros, se construirá la Estación de Policía de Santander de Quilichao y se reubicará el Batallón Pichincha.