La empresa Licores de Cundinamarca empezó a producir diariamente alrededor de 40 mil unidades de alcohol antiséptico para distribuir de manera masiva en los municipios del departamento y en Bogotá.
La producción masiva de este producto, que hace la compañía en el desarrollo de la emergencia por la propagación del coronavirus Covid-19, se entregará a hospitales, centros de salud y hogares de ancianos.
El propósito con la masiva producción de alcohol en la Empresa de Licores de Cundinamarca es poner este producto de primera necesidad a disposición de todo el que lo necesite a muy bajo costo evitando desabastecimiento y especulación.
"Esto es precisamente para solucionar parte de los problemas que se viven hoy por la pandemia y para colaborar en esta difícil situación que estamos viviendo. Ya iniciamos la producción y estaremos sacando diariamente entre 30 mil y 40 mil unidades", explicó el gerente de la compañía, Jorge Machuca.
El objetivo es abastecer el mercado y evitar la especulación de este producto que se ha convertido en algo indispensable para los colombianos en el marco de pandemia de coronavirus Covid-19.
"Iniciaremos la distribución primero para aquellos que más lo requieren como centros hospitalarios, posteriormente a hogares geriatricos y así avanzaremos hasta llegar a la distribución masiva para que los ciudadanos puedan encontrarlo en los diferentes puntos de venta cercanos a cada hogar a un precio asequible", explicó Machuca.
Inicialmente el alcohol antiséptico se distribuirá en los municipios del departamento de Cundinamarca y en la capital del país pero no se descarta que más adelante se distribuya en todo el país. "De requerirse hay la capacidad de hacer una producción y distribución a nivel nacional", añadió el gerente de Licores de Cundinamarca.