El pasado 24 de diciembre, en vísperas de navidad, el hermano de la alcaldesa de Corinto fue secuestrado en el mismo municipio. Un día después, el hombre fue puesto en libertad con la ayuda del Ejército Nacional.
La liberación del hombre fue liderada por la Tercera División del Ejército Nacional, quien tras una operación conjunta con la fuerza aeroespacial colombiana, lograron dar con el paradero del secuestrado y llevarlo a la libertad.
William Velasco, nombre de la víctima, fue revisado por enfermeros del Ejército y, horas después de su captura, fue trasladado al municipio de Miranda, lugar donde lo esperaba su familia tras pasar una angustiosa navidad.
Corinto, ubicado en el departamento del Cauca, cuenta con la presencia de distintos grupos armados ilegales como disidencias de Las Farc y el ELN. No obstante, ninguno de estos actores armados se ha hecho responsable por el secuestro.
Las extensas labores de búsqueda ejercida por los soldados permitieron su liberación. Enfermeros de combate verificaron su estado de salud para luego ser transportado hacia el municipio de Miranda.
Esta información fue transmitida, en un comunicado de prensa, por el brigadier general Giovanni Valencia Hurtado, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, encargado de dirigir las labores de búsqueda.
¿Cómo fue el secuestro de William Velasco?
La información compartida por las autoridades daría a entender que, en la zona urbana del municipio de Corinto, más específicamente en el barrio 20 de agosto, varias personas habrían abordado a la víctima y lo habrían ingresado a la fuerza a una camioneta negra.
Una vez ingresó al vehículo, este se dirigió hacia una dirección desconocida y Velasco estuvo más de 24 horas bajo el control de sus captores. Aunque el hombre fue liberado, y la noticia fue dada por el Ejército Nacional, aún no se conocen los detalles de la operación con la que se logró la liberación del hermano de la alcaldesa.
Lea también: Continúa el golpe al narcotráfico: incautan más de una tonelada de droga
El hombre fue encontrado en la zona rural de Corinto y fue trasladado hasta una finca en donde se le adelantaron los diferentes exámenes de salud para determinar si necesitaba de atención médica más especializada
No obstante, el gobierno de Gustavo Petro adelantó un consejo de seguridad en la zona luego de que, además del secuestro de este hombre, se asesinará al alcalde del municipio de Guachené en un fallido intento de robo.