Este jueves el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se reunió con los alcaldes de los municipios que integran el Valle de Aburrá, el Ministerio de Salud y Protección Social, entre otras autoridades, para establecer las medidas restrictivas que regirán el próximo fin de semana festivo en el departamento.
Como medidas para contener los contagios de Covid-19, sobre todo, porque el próximo fin de semana es festivo y habrá partido de la Selección Colombia, las autoridades territoriales decidieron establecer la ley seca y el toque de queda en Antioquia.
La medida de ley seca iniciará el próximo viernes 13 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre. El toque de queda tendrá vigencia entre las 11:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre.
Por otra parte, también se estableció la restricción para el piloto de reapertura de bares. Con la restricciones, los establecimientos podrán operar solo hasta la media noche del sábado 14 y domingo 15 de noviembre.
El gobernador Aníbal Gaviria señaló que “la medida que se toma en este puente está prácticamente concentrada en el día viernes para evitar posibles aglomeraciones derivadas del partido de la Selección Colombia”.
Además, indicó que lo que se busca es evitar contagios masivos de Covid-19 y por esos las medidas restrictivas son “un pequeño sacrificio hoy que nos garantice un diciembre más estable”.
- Le puede interesar: Investigan a diez concejales de Malambo por pacto para ser mayoría
Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó que las medidas del próximo fin de semana festivos serán menos restrictivas con respecto a las que se han establecido en puentes festivos anteriores, con el fin de que la economía no se vea afectada.
"Estas medidas son menos estrictas que las del fin de semana festivo pasado para no afectar la economía. Sin embargo, es prioridad cuidarnos entre todos para tener un fin de año más tranquilo", escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.