En las últimas horas se registraron cierres y altercados por parte de los pobladores del sector de Guayabetal, Cundinamarca, esto debido a los problemas ocasionados por los derrumbes en la vía al llano que afectaron a cientos de familias por el tiempo de reapertura de la vía.
Por las afectaciones ocasionadas principalmente a los pobladores de esa zona, las manifestaciones llegaron a los oídos de las autoridades, las cuales, trataron de conciliar con los pobladores que alegaban su preocupación por la situación en la zona.
Lea también: Piden exonerar tasa aeroportuaria en Villavicencio por cierre de Vía al Llano
Frente a esto, las autoridades empezaron a trabajar para que se restableciera pronto el paso por la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. Los pobladores se reunieron con el gobernador Nicolás García, la Alcaldía de Guayabetal y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para llegar a un consenso.
Además, en el acuerdo estuvo involucrado el Ministerio de Transporte, quienes informaron que se llegó a un acuerdo para que se diera paso nuevamente por la vía. Esto consistirá en que el transporte de carga no pagará peajes ni hoy, ni mañana, hecho que cayó bien entre los trabajadores.
Además: Ladrón vestido de guardia intentó robar cajero en Madrid, Cundinamarca
Hasta la fecha solo se habilita el paso para camiones de carga, esto debido a la emergencia y la amplia necesidad de paso de este tipo de vehículos. Los trabajos continúan en la vía para que se programe el paso normal por la vía que ha estado afectada en los últimos días por los movimientos de tierra y el desprendimiento de rocas.