Un nuevo hecho de violencia es noticia en Medellín. Las alarmas se encendieron desde el pasado domingo cuando, en horas de la noche, las autoridades de la ciudad hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en sábanas en el río Medellín.
Al parecer, se trataría de un posible feminicidio dadas las circunstancias en las que las autoridades encontraron el cadáver. Aunque en un inició no se conocía la identidad de la víctima, este martes la Alcaldía de Medellín señaló que se trata de Luz Dary Murillo, de 52 años.
La administración municipal anunció que la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres estudiará este hecho con el fin de establecer si se trató de un feminicidio.
Por su parte, la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín rechazó el homicidio que ocurrió el domingo 12 de abril en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín.
La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, lamentó este hecho e invitó a la ciudadanía a reportar todo tipo de violencias contra las mujeres. “Nos solidarizamos con la familia de Luz Dary, nada justifica la violencia contra las mujeres. Como Secretaría, activamos las rutas de atención cuando sea necesario y según la voluntad de las mujeres, ya que estamos para garantizar su derecho a una vida libre de violencias” señaló.
Aunque en la capital de Antioquia los homicidios se han reducido en un 51 % en lo que va del año, hechos como este siguen encendiendo las alarmas en la ciudad.
En el contexto de la actual cuarentena, la Secretaría de las Mujeres de Medellín ha adecuado los mecanismos de atención de las violencias basadas en género, como la Línea 123 Agencia Mujer, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Además, habilitó dos líneas de WhatsApp (3214677071 - 3053192872) para garantizar orientación psicológica a mujeres a través del proyecto Atención Psicojurídica.