Tres personas fueron asesinadas en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, en la que es la quinta masacre en 2023 en Nariño y la número 80 en el país, informó el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz).
"El pasado 7 de noviembre en horas de la mañana se encontraron los cuerpos de tres personas quienes fueron asesinadas en el sector conocido como La Gavilanera, una zona rural de El Peñol que conduce al municipio de El Tambo, en Nariño", dijo el comunicado.
Lea también: ¿Estaría realmente adelantándose la liberación de Mane Díaz?
Además: ¿Cómo funcionará el aumento tarifario de los peajes colombianos?
Uno de los cuerpos fue encontrado con ataduras, el segundo bajo las sombras de un arbusto y el tercero fue descubierto en un abismo, donde se necesitó de la ayuda de los bomberos para las labores de rescate del cuerpo. Todos en la misma zona.
Además, las autoridades encontraron incinerado el automóvil en el que se movilizaban las víctimas.
En el municipio donde se encontraron los cuerpos actúan los grupos armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Frente Franco Benavides, el Bloque Occidental Jacobo Arenas del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias FARC y otras bandas de carácter local.
El puente festivo en Colombia acabó con un saldo violento con cuatro masacres: una en Bogotá, dos en el Cauca y otra en el municipio antioqueño de Bello.
Esta masacre se trata de la número 23 ocurrida en el suroccidente del país, que engloba a los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño, una de las regiones más violentas y convulsas, y la número 449 desde la firma de los acuerdos de paz en el país en el año 2016.