Este martes la Gobernación de Cundinamarca decretó nuevas medidas restrictivas a la movilidad con el propósito de mitigar el tercer pico de la pandemia de Covid-19 que se ha prolongado más de lo esperado por la manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril.
Según el decreto expedido por la Gobernación, el toque de queda iniciará este martes 11 de mayo e irá hasta el próximo martes 18 de mayo, regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y aplicará para los 116 municipios del departamento.
"Luego de una jornada de diálogo con diferentes entidades y las 116 alcaldías municipales, hemos decidido modificar el horario del toque de queda, que ahora será a partir de las 10:00 y no desde las 8:00 p.m., como un espaldarazo y un alivio para los comerciantes, medida que evaluaremos en las próximas dos semanas", explicó el gobernador Nicolás García Bustos.
Es clave mencionar que, pese a que es una decisión de la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde de cada municipio tiene la potestad de modificar los horarios de la medida para que inicie más temprano.
- Lea también: Convocan marcha 'Carnaval por la Vida' en Pereira
- Le puede interesar: EPM pide no manifestarse en vías cercanas a Hidroituango
Adicionalmente, el Gobernador Nicolás García anunció que contarán con 20 camas UCI, para disminuir el índice de ocupación del departamento.
El primer mandatario de los cundinamarqueses agregó que el propósito es seguir trabajando en la reactivación económica, en el manejo óptimo de la pandemia y en consolidar a Cundinamarca como el primer departamento en vacunación contra el Covid-19.