En las últimas horas se conoció que en la tarde de este lunes 27 de marzo, un grupo de seis hombres armados llegó hasta la sala de redacción del periódico El Heraldo, con sede en Barranquilla. Dos de ellos se adentraron en las instalaciones y pidieron hablar con la directora, Erika Fontalvo.
La noticia fue confirmada por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quien también afirmó que el medio Zona Cero, de la misma ciudad, también ha recibido amenazas de perfiles falsos por medio de sus redes sociales.
Lea también: El prontuario del 'Negro Ober', ¿Un delincuente intocable?
Ante la intimidación, tres de los periodistas se vieron forzados a salir y dialogar con los miembros del grupo al margen de la ley, quienes aseguraron que Digno Palomino, principal cabecilla de la banda, quería sumarse a las negociaciones de paz que lidera el Presidente Gustavo Petro Urrego y solicitó que se publicara una entrevista realizada a la banda criminal.
Periodistas de El Heraldo fueron intimiadados en su sede por los Rastrojos Costeños
Las comunicaciones forzadas de los miembros de Los Rastrojos Costeños con El Heraldo, uno de los periódicos más leídos en la Costa Caribe, se vienen dando desde las últimas semanas. Por ejemplo, la semana pasada pidieron que le hicieran una entrevista a Alias ‘El Castor’.
Le puede interesar: Alerta máxima en Barranquilla por amenazas de Alias ‘Negro Ober’
Algunos de los periodistas se sienten inseguros y temen por sus vidas, pues conocen el alcance que tiene este grupo al margen de la ley en Barranquilla, por lo que solicitaron apoyo y acompañamiento de la Policía Metropolitana del Distrito y una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
La FLIP aseguró en un comunicado que este tipo de agresiones y la instrumentalización de los medios de comunicación, ponen en peligro la vida de las y los periodistas: "Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos", concluyen.