Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que tres contratistas del consorcio CCCI, que construye el proyecto Hidroituango, dieron positivo a la prueba de coronavirus que les realizaron las autoridades sanitarias.
Los tres contagiados y sus contactos cercanos permanecen aislados en un área especial del campamento del contratista desde el momento en el que manifestaron tener los síntoma y se encuentran estables de salud.
"Fuimos notificados de los casos positivos este lunes 11 de mayo por las autoridades de salud. Estos trabajadores permanecen aislados desde que reportaron los primeros síntomas y han venido siendo atendidos y monitoreados por personal de salud", aseguró gestor de riesgos de EPM, Carlos Ignacio Correa.
- Lea también: Amazonas al borde del caos por el coronavirus
Asimismo, gracias a los reportes diarios en los sistemas de información del seguimiento del coronavirus (Covid-19) se tuvo claridad de los contactos cercanos, facilitando con ello el aislamiento preventivo de las personas con las que tuvieron algún tipo de acercamiento.
Otras 13 personas que tuvieron contacto directo con los contagiados también están aisladas y como medida adicional, se les tomarán muestras a los demás trabajadores del proyecto.
Según el jefe de Gestión de Riesgos Laborales, el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto a distanciamiento, uso de elementos como tapabocas, gel antibacterial y ventilación.
- Le puede interesar: 321.000 familias indígenas están en riesgo de contagio de coronavirus: ONIC
En este momento, las obras se desarrollan con normalidad, pero para los empleados es obligatorio el uso de tapabocas, la toma de temperatura, el distanciamiento, se restringe el ingreso de visitantes y se realiza la desinfección constante de vehículos.