Ante la emergencia que vive el país debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la Gobernación de Cundinamarca, por medio de la Unidad de Gestión del Riesgo, hizo una donación a la central de abastos de Bogotá.
La Gobernación entregó a Corabastos 20 mil botellas de alcohol de 375 mililitros y tres mil de gel antibacterial de mil mililitros cada una, con el fin de reforzar las medidas de prevención que se están implementando al interior de la Central.
“Agradecemos al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, por esta muestra significativa del apoyo a los productores agropecuarios del departamento y a los comerciantes de Corabastos. Esta ayuda será entregada en los diferentes locales, para que de esta manera sigamos fortaleciendo las medidas de bioseguridad”, manifestó el gerente de Corabastos, Mauricio Parra.
La Gobernación de Cundinamarca señaló que esta donación corresponde al compromiso del gobernador Nicolás García de garantizar la seguridad alimentaria en la región.
“Nuestro objetivo con esta entrega es para evitar que el virus llegue a nuestros campesinos cundinamarqueses, así como para proteger a los comerciantes y apoyar a Corbastos para que continúe su operación comercial y seguir fortaleciendo el agro colombiano”, agregó el gerente de Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun, Francisco Salcedo.
Las donaciones de alcohol y gel antibacterial entregadas por la Gobernación de Cudinamarca a Corabastatos, fueron producidas por la empresa Licores de Cundinamarca, que desde que inició la emergencia también ha manifestado su disposición de ayudar.
Cabe resaltar que en la central de abastos más importante de la capital y de Colombia se han registrado 22 casos positivos de coronavirus Covid-19, por eso, hace unos días se adoptó un nuevo paquete de medidas para reducir el número de personas que ingresan al lugar.