Este 08 de marzo, en diferentes puntos de la ciudad, se realizaron marchas en conmemoración al 'Día Internacional de la Mujer'. Una ocasión en donde miles de personas, en su mayoría mujeres, se congregaron en las calles para recordar esta fecha, destacando así la persistente lucha de género y la violencia que enfrentan las mujeres en todo el mundo.
Lea también: Alcalde de municipio en el Magdalena resultó herido durante atentado
No obstante, durante el día se registraron denuncias de actos vandálicos en algunas ciudades, debido a las marchas. En Medellín, por ejemplo, la manifestación culminó alrededor de las 6 de la tarde en el norte de la ciudad, donde tres estaciones del Metroplús en el centro fueron vandalizadas.
Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, registraron cómo varias mujeres dañaron la infraestructura de las estaciones; San José, La Playa y Catedral, en el corredor de la avenida Oriental en Medellín. Los actos vandálicos incluyeron el rayado de vidrios y de los vehículos durante la manifestación.
El Alcalde de Medellín rechaza actos vandálicos a estaciones
Ante esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó este tipo de actos vandálicos a través de sus redes sociales, donde señaló que este comportamiento no va de la mano de la reivindicación de los derechos a las mujeres.
"Esto nada tiene que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas en quienes cometen estos actos vandálicos. Deben pagar por los destrozos. He pedido a la @PoliciaColombia que intervenga e identifique a las personas responsables de los daños a las estaciones del sistema de transporte en Medellín", recalcó el mandatario local.
Además: Burger King se pronuncia tras video de hombre bañándose en sus tanques de agua
Por su lado, el Metro de Medellín también rechazó el comportamiento de las ciudadanas en medio de las conmemoraciones del 8M, ya que este "afecta a miles de personas que cada día emplean la línea 2 de buses para llegar a su destino e invita a cuidar la infraestructura que beneficia a millones de viajeros cada año", expresó el Metro en su comunicado.