Tras ser derrotado por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en primera vuelta, Fico Gutiérrez sigue proyectando lo que será su vida política en este 2023 y, aunque su sueño es llegar a la Presidencia de Colombia, no descarta regresar al ámbito regional para volver a ser Alcalde de Medellín o Gobernador de Antioquia.
En rueda de prensa, Fico Gutiérrez habló sobre su posible aspiración electoral: “La decisión sobre si aspiro a una Gobernación de Antioquia o una Alcaldía de Medellín se tomará en mayo, por lo pronto estamos consolidando el Movimiento”.
Además, Gutiérrez adelantan un plan para llevar candidatos a las principales ciudades del país, con énfasis en el departamento de Antioquia: “Estoy concentrado en armar listas al Concejo de Medellín, Asamblea de Antioquia y ayudando también en algunas ciudades intentando que haya un concenso para tener candidatos únicos como en Cali, en Bogotá, en Cartagena y en tantas ciudades que son importantes todas para el país”.
Aunque muchos le aconsejan que espere las próximas elecciones presidenciales y aspire a ser el sucesor de Gustavo Petro, Fico Gutiérrez contemplará hasta último momento el lanzarse en las elecciones regionales en Antioquia aprovechando la fuerza electoral que tuvo en territorio paisa durante las elecciones presidenciales.
“Es una opción, es una probabilidad. Como yo lo he dicho, para mí siempre será un orgullo trabajar por mi ciudad así como lo he hecho, trabajar por mi departamento, ya miraremos y tomaremos la decisión en su momento porque es necesario que en Medellín existan grandes cambios con el desastre que viene ocurriendo”, añadió Gutiérrez.
Aunque muchos dan por un hecho que “si se lanza Fico gana”, hay que resaltar que, según analistas, Gutiérrez basó su campaña en ser el anti-Petro y en el ámbito regional podría llevarse una sorpresa ante candidatos a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín que desde ya se encuentran recogiendo firmas para avalar su candidatura.