Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que ya recibió el primer pago por parte de la aseguradora por la contingencia que se presentó en el proyecto Hidroituango.
Según sostuvo EPM, la compañía Mapfre desembolsó un total de 150 millones de dólares, por los daños materiales en obras civiles y por las inversiones realizadas para la recuperación de Hidroituango.
Es primer pago se da solo tres mes después de conocerse las causas que habrían originado la emergencia al interior del proyecto.
Lea también: Capturan al secretario de Educación de Atlántico
Lea también: Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia
Lea también: Habitantes en Quindío, conectados a través de una Zona Digital
Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de EPM, manifestó que este el primero de varios pagos y se espera que el próximo sea en el año 2020 y para el 2021 estar terminando las reclamaciones.
“Estos dineros van concentrados a la inversión en el proyecto. Tienen la destinación específica de disminuir el valor de la inversión, es decir, aplicarlos al desarrollo de la obra, tanto para reparar los daños en obras civiles como maquinarias y equipos necesarios para ponerla en funcionamiento a finales de 2021”, manifestó el directivo.
Es de anotar que esta póliza establece un límite asegurado por US$2.556 millones para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos y cuenta con una cobertura para cubrir el retraso de entrada en operación (el lucro cesante o dinero dejado de percibir por los daños derivados de la contingencia) por 628 millones de dólares, montos que fijan la máxima responsabilidad de la aseguradora.
EPM recibió primer pago por contingencia de Hidroituango
Jue, 05/12/2019 - 06:33
Empresas Públicas de Medellín (EPM), anunció que ya recibió el primer pago por parte de la aseguradora por la contingencia que se presentó en el proyecto Hidroituango.
Según sostuvo EPM, la
Según sostuvo EPM, la