Con el fin de trazar una nueva ruta de atención para los habitantes de la calle, la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia iniciarán una investigación social y de salud para conocer al detalle la situación en la que están los habitantes de la calle.
[single-related post_id="1252054"]
El propósito es unir los esfuerzos institucionales para optimizar la toma de decisiones y hacer uso eficiente de los recursos destinados para estas personas.
La investigación será realizada por un grupo de profesionales, funcionarios de la Alcaldía municipal y 60 practicantes de las áreas de la medicina y las ciencias sociales de la institución de educación superior.
"Lo que queremos en esta Administración es que se generen nuevos modos de abordar esta problemática desde la academia. Llegan 60 practicantes de la Universidad de Antioquia y la Faculta de Medicina desde el Parque de la Vida para hacer investigaciones sociales y de salud", manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Alejandra Gómez.
Uno de los puntos que se pretende establecer con la investigación son las zonas dónde más número de habitantes de la calle hay y cuales son las problemáticas que más se presentan en esos sectores.
- Lea aquí: 22 personas intoxicadas en ritual de sanación en Santander
- Le puede interesar: Autoridades logran esclarecer ocho asesinatos en Antioquia
- Lea también: Operativo contra la violencia sexual a menores en Córdoba