La Gobernación de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, realizaron la presentación oficial del proyecto para fases II y III de Transmilenio a Soacha.
Las características técnicas, legales y financieras del contrato, serán similares a las ejecutadas en las troncales NQS y Suba de Transmilenio en Bogotá.
El proyecto contará con una longitud de 3,9 kilómetros; cuatro estaciones sencillas; una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación. También tendrá cuatro puentes peatonales, andenes con ciclorruta en uno de los costados, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y cuatro intersecciones a desnivel. Lea también: Un militar muerto por últimos atentados del ELN De esta manera, la fase II iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” a la altura de la Calle 9. La fase III iniciará en la calle 9 y finalizará en el punto “El Vínculo” con el patio portal del sistema. “Con la entrada en funcionamiento de este sistema, esperamos movilizar cerca de 400 mil pasajeros por día”, señaló el gobernador Jorge Rey. Hoy las estaciones que operan en Soacha, por encima de su capacidad, movilizan a 100 mil pasajeros por día.Hace 10 años los soachunos esperan la extensión de @TransMilenio en nuestra ciudad. Hoy ya tenemos definido el cronograma de contratación de las fases II y III de Transmilenio #Soacha.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/LRSkBppQsP
— Eleázar González Casas (@EleazarGonCasas) 3 de julio de 2019