El Ejército Nacional informó que en labores de control territorial se logró la incautación de material bélico que habría sido enviado por el grupo armado organizado Eln.
De acuerdo con la información que brindó el Ejército Nacional, la incautación se logró gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación que se realizó en el barrio Porvenir, de la ciudad de Villavicencio.
En ese lugar, tropas del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N° 4, agregadas operacionalmente al Batallón de Ingenieros N° 7 General Carlos Albán Estupiñán, y funcionarios del CTI de la Fiscalía hicieron la señal de alto a un vehículo que pertenece a una empresa de envíos.
Cuando el conductor hizo caso a la señal y se detuvo, los funcionarios procedieron a inspeccionar el automotor. Posteriormente encontraron en una de la encomiendas un horno de cocina a gas, dentro del aparato había armas cortas, proveedores y cartuchos camuflados.
- Lea aquí: Animales tranquilos y playas limpias deja la campaña Respira Tayrona
- Le puede interesar: Descartan casos de coronavirus en Cali
- Lea también: En Medellín se activó plan de contingencia por coronavirus
El destino de la encomienda en la que al parecer miembros del Eln habían camuflado el armamento, tenía como destino el municipio de Caucasia, Antioquia.
Este material bélico, de acuerdo con información de inteligencia militar, sería enviado para el
fortalecimiento de la organización al margen de la ley GAO Eln Frente Héroes de Anorí, que
delinque en el departamento Antioquia.
Las armas quedaron a disposición de la autoridad competente para que se realicen las respectivas investigaciones y judicialización.