“Los micrófonos de Fico terminaron siendo parlantes”, dijo en sus diferentes redes sociales Diana Osorio, esposa del Alcalde de Medellín en suspensión, Daniel Quintero Calle. Esto para recordar el escándalo que hizo Gutiérrez cuando encontraron micrófonos al interior de la sede de campaña y que, días después, fuera la campaña del Pacto Histórico la que se viera enlodada por unos videos filtrados donde habla el senador Roy Barreras.
Con esto la líder política de Medellín salió en defensa de Gustavo Petro y la coyuntura que se vive en el país por causa de los audios y videos que fueron filtrados casi diez meses después de que se dijeran esas palabras con el fin de, al parecer, dañar la imagen del movimiento político de izquierda a falta de diez días para la segunda vuelta de elecciones presidenciales.
La publicación causó todo tipo de comentarios. Algunos respaldaron a la esposa de Daniel Quintero Calle diciendo cosas como “No Diana, más bien grabadoras”, “tele-Infiltración”, los micrófonos de Fico terminaron estando en las oficinas del PH”.
“Venga señora, qué vergüenza usted. Les indigna las grabaciones, pero no el contenido de ellas. Claro, es que son cómplices”, le respondió el usuario de Twitter Robinson Ocampo, Mientras que Rosa Gómez la cuestionó: “usted Diana, ¿está de acuerdo con los petrovideos? Vergonzoso”.
Días atrás, Diana Osorio celebró abiertamente la victoria parcial de Gustavo Petro en primera vuelta y dijo: “Colombia dejó al tóxico. Hoy voto por ese país olvidado y herido, por el país donde ni la educación, ni la salud, ni la paz son costumbre. ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”.
También, Diana Osorio envió un mensaje a los medellinenses: “Ojalá muchas personas en mi ciudad se den al dolor de aceptar la democracia, el pluralismo y la inclusión. Aquí cabemos todos”, puntualizó.