Alrededor de las 5:00 a.m. de este viernes, se presentaron fuertes disturbios al sur del departamento del Tolima, más exactamente en Natagaima.
Los uniformados llegaron al lugar con una orden de desalojo a los comerciantes que trabajan en la plaza de mercado del municipio.
#EnVideo | Al menos 10 personas lesionadas dejó el enfrentamiento entre comerciantes y miembros del Esmad por el desalojo de la Galería del Natagaima.
Lea la nota--->https://t.co/mzihb11OWI pic.twitter.com/CdcKqINPw0 — El Nuevo Día (@nuevodiaibague) 5 de julio de 2019
La orden de desalojo fue aprobada por el alcalde del municipio, Jesús Alberto Manios, quien es investigado por la Fiscalía al encontrarse irregularidades en contratación para la adquisición de filtros de agua. El personero Arnobis Useche, aseguró que anteriormente habían acordado con los vendedores que se retiraran de la plaza por un tiempo estimado de cinco meses. A pesar de esto, esta mañana se negaron a movilizarse porque, según los comerciantes, el lugar destinado para la nueva instalación no es adecuado para desarrollar sus actividades. Según algunos comerciantes, la Alcaldía no socializó con ellos la remodelación, "creemos que las obras podrían quedar a medias con lo que nos dejarían en la calle y sin esta fuente de empleo", señalaron. Con palos y piedras se enfrentaron los comerciantes con el Esmad y al menos diez personas resultaron heridas. El Hospital San Antonio, donde fueron remitidos, confirmó que no se han registrado muertes. Asimismo, el centro médico declaró en Alerta Amarilla a partir del medio día de este viernes.Natagaima a esta hora: pic.twitter.com/kCpZvaUVUh
— SAMAIN (@MAINSARO) 5 de julio de 2019