Dos policías colombianos fueron asesinados en un ataque de presuntos guerrilleros en la localidad de Nátaga, en el sureño departamento del Huila, donde también fue herida una persona que intentó auxiliarlos, informaron este viernes fuentes oficiales.
El ataque con disparos de fusil fue perpetrado el jueves por la noche contra el puesto policial de esa localidad situada en el oeste del Huila, en límites con el convulso departamento del Cauca.
"Protegiendo a los habitantes de Nátaga (Huila) fueron asesinados el señor intendente Leonardo Trujillo Tovar y el señor patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina", manifestó en su cuenta de X el director de la Policía, general Óscar René Salamanca.
Trujillo tenía 37 años y era el comandante del puesto policial de Nátaga, mientras que Hernández tenía 40 años. Ambos alcanzaron a ser socorridos, pero murieron en el hospital de la localidad de La Plata a donde fueron trasladados.
Durante el ataque, un trabajador del hospital de Nátaga, identificado por medios locales como Sergio Conde, también fue alcanzado por los disparos cuando trató de socorrer a los policías heridos.
"Desplegamos las capacidades de la Policía Nacional para dar con los responsables de la acción criminal y llevarlos ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias", agregó el general Salamanca.
En la zona donde se produjo el ataque operan principalmente disidencias de la antigua guerrilla de las FARC.