En la noche del pasado miércoles 20 de mayo, la Defensoría del Pueblo confirmó el homicidio de la personera de Samaniego, Nariño, Paula Andrea Rosero Ordóñez. Delincuentes asesinaron con arma de fuego a la mujer de 47 años.
"Las autoridades correspondientes deben esclarecer cuanto antes las circunstancias de su muerte y encontrar a los responsables de este crimen. Solidaridad con su familia", escribió la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.
El homicidio de la personera de Samaniego habría ocurrido el pasado lunes hacia las 7:00 p.m. en una zona del casco urbano de ese municipio conocida como ‘Romboide’, muy cerca del barrio San Juan, donde vivía Paula Andrea Rosero.
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron a la funcionaria que se transportaba en su vehículo y el parrillero empezó a disparar sin mediar palabra. Posteriormente los sujetos huyeron y vecinos del sector trasladaron a la personera de Samaniego hasta el hospital Lorencita Villegas, a donde llegó sin signos vitales.
- Lea aquí: Así avanza el plan para recuperar el Hospital San Rafael de Leticia
- Le puede interesar: El contrabando de cigarrillos sigue afectando las rentas departamentales
Familiares de la víctima señalaron que Paula Andrea Rosero había denunciado amenazas en su contra, al parecer, por denunciar presuntos hechos de corrupción en el mismo hospital a donde llegó sin vida. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima, señaló que no existe una denuncia formal ante las autoridades.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, rechazó el hecho en el que delincuentes asesinaron a la personera de Samaniego, Nariño. Además, instó a las autoridades dar con los asesinos y señaló que una comisión del Ministerio Público se desplazó hasta esa zona.