Por medio de un comunicado la firma De la Espriella Lawyers Enterprise anunció que asumió la representación judicial de la Sociedad Hidroituango en contra de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Según manifestó esa firma, esta representación se da por tratarse de un asunto de interés nacional y debido a los incumplimientos contractuales del contrato denominado BOOMT, cuyo contratista es EPM.
https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1184076470710341633
“Nuestra firma ha asumido la representación judicial de la Sociedad HIDROITUANGO en contra de EPM por los incumplimientos del contrato denominado BOOMT en el que EPM es contratista y ha afectado a los antioqueños”, señaló la firma en el documento.
De la Espriella Lawyers Enterprise indicó que estudios adelantados por ellos, permitieron determinar que los incumplimientos de EPM no fueron asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, lo que ha traído como consecuencias retrasos y sobrecostos en la terminación del proyecto.
Asimismo, hizo referencia a los informes que reposan en la Contraloría General de la República y en los que se evidenciaría la improvisación en la toma de decisiones por parte de EPM, lo que para la firma ‘genera dudas sobre la experiencia que EPM dice tener en proyectos como Hidroituango’.
Lea también: Asesinan otro líder indígena en el norte del Cauca
Lea también: Rescatan a las tres personas secuestradas en Ituango
Lea también: Metrocali anunció reestructuración económica por demanda
En ese sentido, manifestó que en dicho informe del órgano de control se establece que las causales del incumplimiento de EPM, obedecen a una inadecuada planeación por parte de la compañía.
Ante este anuncio, KienyKe.com se comunicó con Empresas Públicas de Medellín (EPM), pero manifestaron desconocer esta información.
De la Espriella Lawyers asumirá defensa de Hidroeléctrica Ituango
Mar, 15/10/2019 - 12:34
Por medio de un comunicado la firma De la Espriella Lawyers Enterprise anunció que asumió la representación judicial de la Sociedad Hidroituango en contra de Empresas Públicas de Medellín (EPM).