Luego de la asamblea de accionistas que se adelantó de Tigo - UNE el alcalde de Medellín, Daniel Quintero salió a denunciar su inconformismo con las decisiones que se tomaron recientemente sobre la compañía.
El alcalde destacó que se determinó diluir la empresa de telecomunicaciones en dos partes por lo que el 98% sería de Millicom y el 2% restante de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Lea también: Hostigamiento de disidencias en casco urbano de Mondomo, Cauca
Frente a esta determinación, el primer mandatario de la ciudad afirmó que en la votación se pasó por encima del acuerdo de accionistas que se tenía, así mismo, que Millicom habría adelantado maniobras para que se diera dicho resultado.
“Millicom en la asamblea de accionistas, en una maniobra jurídica forzó la votación de una dilución que nos deja solo con el 2% de la compañía. La hicieron aprobar a pesar del voto negativo de EPM y violando el acuerdo de accionistas que dice que se necesita también el voto de EPM y el paso por el Concejo. Urgente”, apuntó el alcalde de Medellín.
Además: El ELN dejó en libertad a dos personas secuestradas en el Chocó
Así mismo, el mandatario de la ciudad aseguró que esto constituye una irregularidad ya que según anunció no habrían tenido conocimiento de lo que iba a suceder, además que la decisión de dejar a EPM con el 2% sería sin que se pase primero por el concejo de Medellín.
Esta determinación se realizó luego de que se conociera que EPM se negaba a participar con 300 millones de pesos para una capitalización de Tigo, por lo que Millicom dijo que asumiría el costo de la operación que había sido valorada en 600 millones de pesos.