El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó a la opinión pública que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 que desarrollaban operaciones de control militar de área en zona rural de Uribe, Meta, fueron atacadas de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) que delinquen en la zona, al mando de alias Gentil Duarte.
Producto de este brutal ataque fueron asesinados el Sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González. Un soldado más resultó herido y a la hora se espera apoyo aéreo para su evacuación.
Los hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este atentado, que constituye para el Ejército Nacional una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.
El Ministro del Interior, Daniel Palacio, se pronunció sobre lo ocurrido: “Rechazamos el asesinato de cuatro héroes por siempre de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes de las disidencias de las FARC en Uribe, Meta”.
Además, desde la Fuerza de Tarea Cojunta Omega entregaron un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos del personal asesinado y aguardan por la pronta recuperación de nuestro militar herido.
Pese a las bajas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega anunció que continuará desarrollando operaciones militares en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables de esta acción y garantizar la seguridad de la región del Meta.