En un hecho lamentable, un conductor de una Toyota Fortuner, que se dirigía por la vía entre Turbaco y Arjona en Bolívar, atropelló a 16 ciclistas los cuales se encontraban practicando en la carretera.
Según los testigos del hecho, la camioneta blanca se encontraba en el sector de Cocofrío cuando arrolló a los 16 deportistas, que se encontraban a un costado de la carretera, sin obstaculizar el paso de los automóviles que se dirigían por esta vía que conecta a Turbaco con Arjona en Bolívar.
- Le puede interesar: La orden de Petro tras el homicidio de ocho policías en Neiva.
- Lea además: Otra vez: Cobran 300 mil por ‘pruebita’ de una ostra en Cartagena.
Según el reporte entregado por el general Nicolás Zapata, “algunos de los ciclistas arrollados permanecen en cuidados intensivos, presentando laceraciones y contusiones. En los hechos también está involucrado un menor de 17 años”.
La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito que llevan el caso es que el conductor iba en un aparente exceso de velocidad, por lo que no pudo evitar el accidente que ocasionó.
Además, según cuentan algunos familiares de los ciclistas hospitalizados, el conductor iba a una velocidad tan alta que cuando arrolló a algunos de ellos, con el impacto se rompieron los cascos y terminaron en la orilla de la carretera.
Horas después de ocurrido el hecho, las autoridades confirmaron que el conductor que se dio a la fuga se entregó a la Policía, luego de conocerse que al menos nueve ciclistas resultaron heridos, y algunos estaban bajo observación médica en clínicas de Cartagena y del municipio de Turbaco.
Van 182 personas lesionadas por accidentes de tránsito en Bolívar
Desde el inicio del 2022, Bolívar registra 61 personas fallecidas por accidentes de tránsito, donde una de las causas que presenta mayores registros es por exceso de velocidad. Por no acatar normas 182 personas han resultado lesionadas en este tipo de sucesos.
Además, las autoridades han confirmado que la Vía la Cordialidad es la zona donde se han ocasionado más accidentes en el departamento de Bolívar. A pesar de las actividades pedagógicas, este tema sigue siendo preocupante en la región.