La sostenibilidad ha sido una de las bandera de la administración del alcalde Daniel Quintero y es por eso que durante su mandato ha iniciado varias obras que van encaminadas a convertir a Medellín en una Ecociudad.
Esta vez, la Alcaldía de la capital de Antioquia anunció el avance de las obras de movilidad sostenible que se desarrollan en el sector de Altos del Rodeo. De acuerdo con la información de la Alcaldía de Medellín, en esta zona, la vía se ampliará a tres carriles, se construirán nuevos andenes y espacios para el uso de la bicicleta.
Lea también: Perú confirma cinco nuevos casos de coronavirus
Le puede interesar: Medicamentos para tratar enfermedades huérfanas: ¿otro foco de corrupción?
Además: JEP cita a partido Farc por desaparecidos en Caldas
El proyecto de movilidad sostenible se ha ejecutado por fases. En la actualidad los frentes de trabajo se concentran entre las calles sexta y novena sur y entre las carreras 56 y 79, en el barrio Belén Rincón.
Según cifras de la administración de Daniel Quintero con este proyecto, que pretende consolidar a Medellín como Ecociudad, se beneficiarán más de 40 mil habitantes.
En este momento se están ejecutando las etapas tres y cuatro del proyecto. De acuerdo con la Alcaldía, con los nuevos trabajos se generan 11.680 metros cuadrados de espacio público, 3.730 metros cuadrados de andenes y 1.2 kilómetros de ciclorruta.
La fase tres tiene un 77 % de avanza y la etapa 4 va en un 47 %. En esa última se está construyendo una nueva vía que conecta con la urbanización residencial Los Cabos. Esa obra mejorará la conexión entre las comunas Guayabal y Belén, en el sector Altos del Rodeo.
La inversión que se ha hecho para esa dos etapas del proyecto, supera los 14 mil millones de pesos.