Esta tarde en Medellín varios concejales de la ciudad se dieron cita en el salón privado de un restaurante. ¿La razón? Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al parecer estarían definiendo entre ellos quién sería el próximo presidente del Concejo de la capital antioqueña.
“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los ocho Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”.
En dicha reunión también fue visto Luis Bernardo Vélez, quien se desempeñó como secretario de Inclusión Social y Familia cuando el mandatario era Federico Gutiérrez y posteriormente renunció a su candidatura a la Alcaldía de Medellín para aliarse con Daniel Quintero.
Lea también: La verdad sobre la multimillonaria fundidora de oro que asaltaron en Medellín
“Lamentablemente me dicen que Luis Bernardo Vélez también hace parte del acuerdo de Chuscalito con el Uribismo y la Coalición de la Esperanza. Les pido perdón por haber creído que era independiente”, aseguró el alcalde Quintero en un trino que después eliminó.
Ante estos trinos, el concejal Luis Bernardo Vélez respondió: “Recuperar a Medellín y no perder la independencia desde el Concejo de Medellín será nuestro propósito superior. Tenemos que estar a la altura de lo que necesita nuestra ciudad”.
Para Quintero, un presidente del Concejo de Medellín del Uribismo representaría oposición y por eso criticó la reunión de Chuscalito: “La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales Daniel Carvhalo y Daniel Duque que han pactado entregar al Uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos”.
Finalmente, sobre el tema el alcalde Quintero lanzó una fuerte crítica a la Coalición de la Esperanza: “Celebro la unión entre la Coalición de la Esperanza y el Uribismo en Medellín. El país gana sabiendo que son un mismo proyecto político”.
Alfredo Ramos, concejal del Centro Democrático e hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos le respondió a Quintero: “Medellín despertó, es claro que a Quintero le da temor que el Concejo actúe con independencia, sin dejarse comprar, que no haga caso. Por eso estigmatiza, persigue, insulta, no dejaremos que se sigan robando a Medellín”.
Por su parte, Simón Molina, concejal del Centro Democrático confirmó la existencia de la reunión y tildó de perseguidor al alcalde: “Quintero está desesperado, salido de la ropa y enloquecido trinando, porque algunos concejales estamos tratando de hacer una alianza para proteger a la ciudad. Persecuciones ilegales, hostigamiento y presiones indebidas a esta hora ejerce el alcalde de Medellín sobre concejales”.