El Covid-19 continúa sumando contagios y víctimas mortales a lo largo y ancho del territorio nacional (lea aquí el más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Colombia), mientras eventos masivos que exponen la salud pública son intervenidos por las autoridades, tal y como sucedió este domingo en la popular discoteca 'Los Capachos', tras una numerosa fiesta en la que participó la controvertida Yina Calderón.
Precisamente se rumora que fueron las fotos y videos que colgó la antigua participante de Protagonistas de Nuestra Tele en sus redes sociales, lo que alertó a las autoridades sobre la magnitud del evento.
En las publicaciones compartidas por Yina Calderón a través sus historias de Instagram, se observa la cantidad de personas que departían en 'Los Capachos' la madrugada del 27 de diciembre, sin guardar el distanciamiento social e incumpliendo otras medidas básicas, como el uso de tapabocas en lugares públicos.
Aunque la empresaria huilense eliminó sus publicaciones, hubo quienes se le anticiparon y tomaron captura de las imágenes que le están dando la vuelta a las redes sociales, pues se critica a Calderón por no cuidar de su salud luego de haber prometido que guardaría reposo para que no se volviera a abrir la cicatriz de sus glúteos, con la cual ha tenido varias complicaciones.
"Quería aclararles una situación importante. Como ustedes saben yo me retiré los implantes y hay que cuidar mucho la cicatriz, pero yo no fui juiciosa y se me abrió la incisión por estar saltando (...) Sé que soy una irresponsable y por eso estoy pagando las consecuencias. Esta vez sí me voy a cuidar", dijo Yina Calderón a principios de noviembre.
¿Cuándo volverá a abrir la popular discoteca?
Según el sello puesto en la puerta del establecimiento ubicado en Villavicencio (Meta), les fue suspendida temporalmente la actividad comercial y económica desde este domingo y hasta el 6 de enero del 2021.