Un caso de desaparición del niño de seis años, Maximiliano Tabares, ha consternado a los pobladores de Segovia, Antioquia frente a los escalofriantes relatos que ha revelado la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por la presunta participación de la madre, el padrastro y la abuela del menor en los hechos.
Según lo revelado por las autoridades, las personas implicadas estarían involucradas en una secta satánica que se enfoca en rituales para la búsqueda de guacas, por lo que según los investigadores, el menor sería una de las víctimas del actuar de sus mismos familiares y dos cómplices más.
Tras las indagaciones de los encargados en el caso, se descubrió que la mamá Patricia Cano, el padrastro Fabio Carmona; quien sería el presunto líder de la secta satánica, y la abuela Damaris Pérez, junto con personas más alias ‘Orejas’, ‘El Meditador’ y una mujer alias ‘La Discípula’, quienes estarían involucrados en una secta satánica llamada Los Carneros, señalados de organizar ritos para buscar guacas, esto, según lo revelado por las autoridades.
Según se han conocido algunas imágenes tomadas dentro de la vivienda de la familia. Los investigadores han encontrado libros sobre ocultismo, esoterismo y ciencias espiritistas. Así como un muñeco vudú que confirma que dentro del hogar se practicarán adoraciones fuera de la fe cristiana. Textos como “El anticristo”, “El libro supremo de las velas” y varias versiones de libros esotéricos, harían parte del material probatorio logrado por la Policía.
Entre los delitos por los que se señala a los implicados están desaparición forzada, tortura agravada, concierto para delinquir, lesiones personales y encubrimiento por tortura.
Tras la aprehensión de los presuntos responsables de la desaparición del menor de edad, en la noche del 24 de octubre se realizaron las audiencias de manera virtual y reservada en donde los señalados se declararon inocentes de los cargos impuestos por la Fiscalía.
En el caso de la madre y el padrastro de Maximiliano, la defensa pidió la libertad de ellos, afirmando que la legalización de la captura de ambos no se realizó consecutivamente.
Hasta el momento el paradero del menor es incierto y las autoridades continúan trabajando en el hallazgo de Maximiliano luego de hallar evidencia en la que se implica a los familiares de estar participando en una secta satánica llamada ‘Los Carneros’.