El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, informó sobre la captura de alias Sarria, presunto responsable del atentado a la alcaldía de Corinto, Cauca, hace apenas un mes.
'Sarria' sería el segundo cabecilla de la disidencia de las Farc, Dagoberto Ramos Ortiz. Esa estructura delincuencial tiene injerencia en los municipios de Corinto y Miranda, en el departamento del Cauca.
"Otro golpe a disidencias FARC. Capturado alias ‘Sarria’, delincuente de la ‘Dagoberto Ramos’ que habría participado el 26 de marzo en atentado terrorista con carro bomba en Corinto, Cauca. Señalado de múltiples casos de sicariato. #SinTregua contra narcocriminales", escribió el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter.
El operativo se llevó a cabo en plena vía pública. Miembros del Ejército Nacional lograron la captura de alias 'Sarria' luego de casi un mes de investigaciones para dar con el paradero del responsable del atentado.
Carro bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca
El pasado viernes 26 de marzo, hacia las 3:30 de la tarde, un carro bomba fue activado frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca.
El hecho dejó como saldo al menos 43 personas lesionadas debido a la explosión. Algunas de ellas tuvieron que ser trasladadas a otras ciudades debido a la gravedad de las heridas.
El presidente Iván Duque rechazó el hecho de violencia e informó que le solicitó al Ministerio de Defensa iniciar las respectivas investigaciones para capturar a los responsables del atentado.
- Le puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de policías en Caquetá
"El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al @mindefensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre" dijo en su momento el presidente de la República.
Finalmente, las autoridades lograron capturar a uno de los responsables del hecho.
Alias Sarria además de participar en el atentado en Corinto, es señalado de cometer delitos como múltiples homicidios, cobro de extorsiones y hostigamiento contra la Fuerza Pública. El delincuente sería parte de la disidencia Dagoberto Ramos Ortiz desde hace tres años.