La Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado de atención a las empresas de transporte que operan en el departamento pues no se estaría cumpliendo con los cupos máximos de ocupación que se establecieron por la emergencia que provocó la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la administración departamental, algunas empresas estarían incumpliendo la norma vigente al movilizar un alto número de pasajeros.
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Transporte y Movilidad, hizo el llamado a las empresas de transporte para que cumplan todas las medidas de bioseguridad y de esa manera trabajar para controlar en contagio del Covid-19 en este sector.
Según las autoridades departamentales se están presentando casos que superan el 50 % de ocupación de los buses de transporte público.
“Se ha emitido la circular 029, aún estamos en estado de pandemia y deben cumplirse las diferentes resoluciones emitidas por el ministerio de Transporte y el ministerio de Salud. No están permitidas las aglomeraciones de pasajeros en los vehículos de transporte público intermunicipal”, explicó el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy.
- Le puede interesar: Soacha implementará pico y placa en la Autopista Sur para el puente festivo
Así mismo, el funcionario indicó que junto a la Policía Nacional y los alcaldes municipales se están haciendo verificaciones para que esta medida del aforo en los buses de transporte público se cumpla a cabalidad.
En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes para que identifiquen aquellas empresas de transporte público que están trabajando a más del 50 % del aforo permitido por la pandemia de Covid-19 e invitó a la comunidad a cumplir y a denunciar a las empresas que no estén cumpliendo con la normativa vigente.