Los habitantes de la ciudad de Cartagena reportaron un buen comportamiento este fin de semana durante la celebración del Día de la Madre. De cuerdo a la Policía Nacional, los homicidios y las lesiones personales disminuyeron respecto al mismo periodo del año pasado.
Ese mismo ejemplo se llevó a cabo en corregimientos y municipios al norte del departamento de Bolívar.
- Lea también: En abril el recaudo de las rentas departamentales cayó un 45 %
- Además: Cinco soldados resultaron heridos tras ataque con explosivo en Antioquia
1.200 hombres y mujeres uniformados acompañaron con caravanas los festejos en este día especial para las mamás colombianas. Su labor en las calles fue vital para evitar algunas riñas y desórdenes público que se presentaron en algunos puntos de la ciudad.
De principio a fin, las autoridades locales se centraron en salvaguardar el bienestar de la población para llevar una jornada amena y en paz entre vecinos.
"No se registraron hechos de sangre, ni lesiones personales, reportadas en establecimientos de salud, durante las celebraciones", señaló el brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Sin embargo, hubo quienes quisieron sabotear la festividad con algunos comportamientos indebidos como incumplir con los lineamientos del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Cartagena.
"Más de mil comparendos fueron impuestos entre sábado y domingo, a ciudadanos que desacataron las medidas de aislamiento preventivo, para mitigar la propagación del Coronavirus- Covid 19", agregó.
Además, en medio del operativo, los uniformados capturaron nueve personas. Una de ellas por tráfico de estupefacientes.
Cabe recordar que las ciudades tomaron diferentes medidas preventivas como el toque de queda y la ley seca, debido a la pandemia del coronavirus.
A la fecha, Colombia reporta 11.613 contagios, 479 fallecimientos y 2.825 recuperados.