La Policía Metropolitana de Cali salió a desmentir las versiones de algunos medios de comunicación que señalaban que el 2 de noviembre de 2021 habría ocurrido una balacera en pleno centro comercial al sur de Cali.
“Dentro del centro comercial no se presentó ninguna balacera como algunas personas manifiestan. Los únicos que dispararon fueron las unidades del ejército y a las personas implicadas en una riña no se les halló en su poder ningún tipo de arma de fuego”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León Montes.
Según la versión oficial de la Policía, En la zona dispararon un arma de fuego desde una motocicleta impactando un vehículo, el cual emprende la huida y comienza a ser perseguido por otro vehículo.
Lea también: Dos policías asesinados por atender caso de ruido nocturno en San Andrés
Durante la persecución, ambos ingresaron a un centro comercial donde se encuentran de frente con unidades del Ejército Nacional pertenecientes a un esquema de seguridad, quienes accionan sus armas de fuego para controlar la situación. También llegó la Policía con el fin de atender la situación.
Las personas implicadas en esta persecución en el parqueadero del centro comercial fueron detenidas e identificadas por las autoridades. Algunas de ellas presentan antecedentes por hurto, porte ilegal de arma de fuego, homicidio, violencia intrafamiliar.
Sin embargo, dentro de ese registro que realizó la Policía a los vehículos no se encontró en ese momento ninguna arma de fuego, por lo que no fueron capturados porque no cometieron ningún delito.
Le puede interesar: ¿De qué se trata el Proyecto Edén en el departamento del Meta?
“A estas personas se les realiza un comparendo por el artículo 27 del código de seguridad ciudadana y se hace la inmovilización de los vehículos”, aseguró el comandante Montes. Vale la pena recordar que ese artículo hace referencia a reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.
Según la versión que entregaron los implicados a la Policía, se trataría de una posible extorsión que les estaban realizando, mientras que el otro bando manifestaba que los perseguían por un dinero que les adeudaban. La Policía Judicial abrió una investigación al respecto para esclarecer la situación.