Con una prueba que se realizó la noche del pasado jueves 16 de julio inició el plan piloto de autocines en Cali. El simulacro se realizó en el Centro Campestre Comfandi Pance gracias a un convenio con Royal Films y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de Cali.
Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, señaló que el simulacro se llevó a cabo para verificar los protocolos de bioseguridad que se implementarían en los autocines en Cali de ser aprobada la apertura de los mismos en la ciudad.
"Como autoridad revisamos todos los protocolos, todas las medidas de seguridad y bioseguridad y decidimos autorizar ese simulacro en la medida que nos permite ver en tiempo real, en el sitio, cómo serían esas buenas prácticas para proteger la vida de los caleños", explicó el funcionario.
Jimmy Dranguet, aseguró que no solo se revisaron los protocolos de bioseguridad del plan piloto de autocines en Cali, sino que se realizaron los ajustes necesarios para cuando el Gobierno Nacional autoriza esa actividad económica.
- Lea aquí: Pico y cédula en Cali, así funcionará la medida este mes
- Le puede interesar: Concejal del Chocó a la cárcel por presunta colaboración con Clan del Golfo
"Tenemos que decir que la organización es impecable, se han esforzado, hay compromiso para la ciudad, está todo organizado, han atendido todas las recomendaciones de las autoridades y es un espacio que garantiza la bioseguridad de los caleños, la bioseguridad de los trabajadores que están aquí y de las personas que pueden venir a ver la película", dijo el funcionario.
Además aseguró que "todo esta dispuesto para cuando el Gobierno Nacional y el gobierno local digan el okey inicie esta actividad".