El pasado martes 2 de febrero se conoció la denuncia del atentado contra el concejal de Totoró, Cauca, Pier Kasamachin. El funcionario hizo la denuncia a través de sus redes sociales donde contó cómo sucedió el ataque.
De acuerdo con el concejal, el atentado ocurrió hacia las 8:20 de la noche cuando se dirigía a su lugar de residencia en el Resguardo Indígena de Polindara.
Cuando el funcionario se movilizaba por la vía Popayán - Totoró, a la altura del km 14, hombres armados abrieron fuego sin mediar palabra.
"Desde una motocicleta con luces apagadas me dispararon en varias ocasiones ante lo cual inmediatamente me arrojé hacia un costado de la vía para refugiarme en un barranco dejando abandonada mi moto en la vía y luego pidiendo auxilio en una vivienda cercana", contó Kasamachin.
Así mismo, indicó que no se trató de un intento de hurto pues los delincuentes que le dispararon no se llevaron la motocicleta que él dejó abandonada en la vía para poder huir y evitar ser asesinado.
Tras el ataque, cuando Pier Kasamachin estaba a salvo, las autoridades llegaron hasta el lugar donde se encontraba el concejal para brindar atención a la situación e iniciar las respectivas labores en este tipo de casos.
"Gracias a Dios y a la Madre Naturaleza me encuentro bien, únicamente con algunos raspones y golpes por la caída. Gracias a la Autoridad Tradicional y Shagreros del Pueblo Polindara así como la Policía Nacional por la reacción inmediata. De la misma manera agradezco a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos e instituciones por la preocupación", escribió el concejal de Totoró, Cauca en sus redes sociales.
- Le puede interesar: Asesinaron al exalcalde de Yalí, Antioquia
Pier Kasamachin responsabilizó al Gobierno Nacional si en algún momento le pasa algo pues señala que desde hace varios años ha denunciado amenazas en su contra y las autoridades no le han brindado ningún tipo de seguridad.
"Responsabilizo al Gobierno Nacional y a las instituciones del estado correspondientes, por lo que me pueda suceder a mi y a mi familia, pues desde el 2018 vengo siendo objeto de amenazas y a pesar de interponer las respectivas denuncias no ha habido una respuesta eficaz para garantizar mi seguridad", finalizó.
El senador y defensor de la vida, Feliciano Valencia, rechazó este hecho y solicitó a las autoridades brindar protección al concejal de Totoró. "Manifestamos nuestro rechazo total por el atentado del que fue víctima Pier Kasamachin, concejal de Totoró, Cauca. Exigimos protección para su vida", escribió en su cuenta de Twitter.