Disidencias de las FARC atacan dos sedes del Banco Agrario en el Cauca

Mar, 08/10/2024 - 13:23
Esto es lo que se sabe sobre el ataque de las disidencias de las FARC en los municipios de Corinto y Caloto en el Cauca.
Créditos:
Créditos: EFE

Disidentes de las antiguas FARC atacaron este martes dos sedes del Banco Agrario en los municipios colombianos de Corinto y Caloto, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), hechos en los que hasta el momento no se registran muertos ni heridos.

"Con estos actos vandálicos en los que se ven afectadas nuestras oficinas, la más perjudicada es la comunidad, en particular las familias clientes y usuarias", expresó el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica, quien agregó que fueron suspendidas temporalmente la entrega de subsidios en estos municipios.

El directivo señaló que no hubo daños materiales, ni tampoco heridos ni muertos.

Sin embargo, este no fue el único acto que cometieron los miembros del Estado Mayor Central (EMC) en Corinto, donde pintaron grafitis y atacaron vehículos.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) también denunció que los guerrilleros se enfrentaron a la fuerza pública en la zona urbana del municipio.

"Este grave hecho no solo evidencia la falta de seguridad, sino también el impacto directo sobre la población. Solicitamos atención inmediata a esta crisis humanitaria que se intensifica en el Cauca, poniendo en riesgo la vida y el bienestar de sus habitantes", añadió el CRIC.

El Ejército, entre tanto, señaló que a esta hora combate a miembros del grupo Dagoberto Ramos del EMC "tras ataque registrado en el casco urbano" de Corinto.

"Las tropas han reforzado su despliegue en la zona y se desarrollan maniobras en coordinación con la Policía", añadió la institución en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales.

En los últimos meses, el Cauca ha sido el escenario de numerosas acciones terroristas del EMC contra instalaciones militares y de Policía, que no solo han dejado uniformados muertos y heridos, sino también civiles.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Conozca la nueva modalidad que usan los delincuentes para estafar a vendedores usando una aplicación parecida a Nequi.
Hay naciones que se sostienen por la fuerza de sus instituciones. Y hay otras, como la nuestra, que sobreviven gracias a la terquedad de su gente.
Conozca cuales son las enfermedades que no le permitirían obtener o renovar su licencia en el país, en este 2025.
¿Sin planes en Bogotá? Regresa Artbo en su versión fin de semana del 25 al 25 de abril. Conozca todos los detalles.
Kien Opina