En la noche de este viernes, a la salida del club América de Cali, fue atacada con disparos la camioneta del volante español Iago Falque, del América de Cali.
Fueron tres los impactos de bala que recibió la camioneta en la calle. Sin embargo, el futbolista europeo no estaba allí.
El club vallecaucano se pronunció sobre ello:
América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que alrededor de las 7:00 p.m. de este viernes, en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal , se presentó un hecho en el que se vio involucrado el vehículo de nuestro jugador Iago Falque. Aclaramos que el jugador NO SE ENCONTRABA PRESENTE al momento de los hechos. Las autoridades están al frente recolectando todas las pruebas para esclarecer los hechos y poder emitir una versión oficial a la opinión pública.
Por fortuna, el conductor del vehículo logró salir ileso del contundente ataque del que no se tienen, por ejemplo, capturas.
La terrible lesión de Falque en mayo
En la fecha 13 de la Liga BetPlay (I) entre Nacional y América en el Atanasio Girardot se presentó una terrible lesión.
Además de las polémicas arbitrales que se dieron durante el partido, una de las noticias que surgió fue el golpe que recibió Iago Falque, jugador americano que confirmó en sus redes sociales la gravedad de la misma, luego de un terrible golpe por parte de un juvenil de Nacional, el cual también salió a pedir disculpas.
Así lo comunicó el español del América de Cali, donde aparece en una fotografía con un yeso que le cubre casi toda la pierna izquierda, confirmando que se fracturó la tibia por lo que será baja para el conjunto escarlata hasta la próxima temporada, luego de una decisión arbitral bastante polémica.