Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este domingo, desconocidos atacaron las estaciones de la Policía Nacional del municipio de Ricaurte y a la unidad policial del corregimiento de Chucunés, jurisdicción del municipio de Mallama.
Escuche las noticias más importantes del día:
En el hecho dos personas resultaron heridas y fueron trasladados esta madrugada hacia el Hospital Civil de Ipiales.
[single-related post_id="1248707"]
Según el comandante de la Policía de Nariño, coronel Nelson Parrado, son cuatro las acciones del Eln en la zona en los últimos ocho días. Los primeros reportes informaron que el atentado ocurrió sobre las 9:15 de la noche y fue atribuido a integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando del Comuneros del Sur GAO-Eln.
De acuerdo con Fausto Pantoja, comandante de los Bomberos voluntarios de Ricaurte, el grupo armado detonó varios artefactos explosivos.
Por su parte, el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos, dijo que se presenta un temor generalizado en la población luego del ataque que se mantuvo durante 30 minutos, indicó que fue convocado un consejo de seguridad en la localidad, con la presencia de las autoridades de orden local y departamental.
En el municipio de Ricaurte habitan aproximadamente 6.000 habitantes y está localizado en la mitad de la vía que comunica a Pasto con Tumaco, a dos horas y media del puerto.
En este sector hay preocupación por la aparición en las últimas horas de panfletos amenazantes que advierten sobre un supuesto paro armado de 72 horas por parte del Eln desde este 14 de febrero.
Por el momento, la fuerza pública retoma el control de la zona y permite el tránsito de vehículos en la vía al mar entre Pasto y Tumaco.