La Policía Nacional suma todos los esfuerzos por encontrar a los responsables del asesinato de los policías Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González.
Los dos patrulleros se encontraban en su ronda en Puerto Rico, Caquetá cuando fueron sorprendidos al ser disparados en medio de sus labores.
Según la información preliminar las personas que cometieron el crimen lo hicieron desde una moto en esta zona al sur del municipio. De inmediato las autoridades empezaron las investigaciones y con ello el ofrecimiento de una millonaria recompensa.
- Lea también: Denuncian ataque armado contra Minga Indígena en Caldono, Cauca
- Le puede interesar: Chocó: Dos niños asesinados y uno gravemente herido
"Quedan dos familias devastadas, el vacío de unos policías que velaban desde la distancia por el sustento y cuidado de sus seres queridos: una hija de nuestro patrullero, de apenas 2 años, y las hermanas de la valiente uniformada. Se ofrecen hasta 100 millones de recompensa", dio a conocer el director de la Policía el Mayor General Jorge Luis Vargas.
Mientras que Diego Molano, ministro de Defensa, condenó el hecho y ordenó comenzar las investigaciones de este crímen que dejó sorprendido a la comunidad que cuando sucedió este hecho ayudaron a llevar a los policías al hospital.
Las autoridades han desplegado sus fuerzas en esta zona en la que se encuentra el grupo de disidencias de las Farc llamado "Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-40) Jorge Briceño".
El patrullero Juan David Vera González murió en el lugar a pesar de la ayuda de la comunidad, mientras que Ana Beatriz López Rivas murió en el hospital por la gravedad de las heridas.
La alcaldía de Puerto Rico, Caquetá condenó los hechos que irrumple la tranquilidad de esta población al sur del país.
"Rechazo total a esta clase de hechos de barbarie, no queremos más guerra y más asesinatos en la región que generen zozobra, angustia y más familias huérfanas sumidas en un gran dolor"